© 2016 por Leslie Burak. 

FOCUSING

Eugene Gendlin descubrió lo que hoy se conoce como Focusing, cuando estaba investigando junto con Carl Rogers, el padre de la Terapia Centrada al Cliente, el porqué a algunas personas les funciona la terapia y a otras no.

Lo que se descubrió fue que la manera en que los clientes procesan sus experiencias internas es lo que hace que su terapia sea exitosa o no. Es decir, lo más importante no es el tipo de método sino la forma en que los clientes expresan su experiencia. El proceso de estas personas es experiencial, mientras van hablando sobre alguna situación en particular, la van procesando corporalmente. Cuando le dan cabida a este proceso, encuentran el siguiente paso para seguir adelante.


Focusing te reta a sentir lo incómodo para poder llegar a las raíces de tus conflictos.

A través de Focusing, nos damos cuenta que las situaciones que vivimos contienen implícitamente su solución.

¿Quién lo descubrió? y ¿De qué se trata? 

Servicios

Se ofrecen sesiones de Focusing individuales y grupales.

Focusing en terapia

Las sesiones de Focusing te ayudan a sentir alivio de situaciones pesadas, a descubrir nuevas soluciones a problemas repetitivos, entre muchas cosas más. 
En una sesión de Focusing, eres guiado a estar con tu emociones, en vez de estar atrapado en ellas. La experiencia es una de contacto profundo contigo mismo en donde le das entrada a tus sensaciones corporales y a tus emociones, lo que permite que hasta los asuntos más atorados empiecen a moverse y a sanar. 
Ya que Focusing va a la raíz de una situación, no es necesario saber toda la historia. Esto le da flexibilidad al cliente para compartir solamente lo que quiera. Para muchas personas es muy difícil expresar lo que sienten y lo que están viviendo. En una sesión de Focusing, pueden trabajar en la situación y al mismo tiempo sentirse libres de no decir más de lo que les acomoda.

Contacta a Leslie para agendar tu sesión.